Pug Carlino

La cara arrugada, el físico compacto y la respiración jadeante hacen del pug carlino una de las razas de perros más famosas del mundo. Estos perros pequeños son adecuados para todos, ya sean familias, personas solteras o personas mayores.

Pug Carlino

El Pug Carlino

El perrito pug carlino, conocido también como dogillo o mops, es equilibrado, simpático, cariñoso con los niños, dinámico y mucho mas ...

¿ Cómo es un Pug Carlino ?

Incluso si parece un poco gruñón, el pug es un perro con un carácter encantador, alegre y amigable . A pesar de su pequeño tamaño, el perro inteligente es un contemporáneo idiosincrásico que le da a su dueño a entender con encanto lo que quiere.

Por lo general, se lleva bastante bien con sus compañeros perros, pero a veces se le juzga mal debido a su respiración irregular. El pug no se molesta tan fácilmente y no tiene instinto para mirar o cazar .

El perro pequeño es sensible y siempre atento a su gente, por eso el adiestramiento no es difícil. Dado que la raza se crió originalmente como un perro faldero , los perros prefieren estar allí siempre y en todas partes y no les gusta quedarse solos en casa.

Los pugs están dispuestos a divertirse y no les importa si los pones con ropa divertida.

Comprar un Pug

¿ A qué debo prestar atención al comprar Pug Carlino ?

Antes de comprar un pug, debe tener en cuenta que estará apegado al animal durante al menos 12 años. Debe estar dispuesto a dedicarle tiempo y cariño al pug carlino durante este período y cuidarlo bien.

Al perrito no le importa si vive en una casa grande con jardín o un departamento de ciudad pequeño, porque se siente cómodo en todas partes. No es solo por su naturaleza amistosa que es un gran perro de familia y también fácil de llevarse bien con los niños pequeños. Dado que al pug no le gusta estar solo, no debe dejarlo en soledad por mucho tiempo o incluso irse de vacaciones sin él.

Al comprar el cachorro el pug carlino, debe asegurarse de que pueda respirar libremente.

Dependiendo de dónde compre su cachorro, el precio puede variar mucho. Para un cachorro de pura sangre sano del criador de es barato. Siempre prefiera respetables y reconocidos criaderos de perros pequeños. Sin embargo, vale la pena tener un perro sano.

Es particularmente importante que los pugs padres respiren libremente y tengan una nariz relativamente larga.

Desarrollo y crianza del cachorro Pug Carslino

A pesar de su pequeño tamaño, el pequeño pug necesita un entrenamiento constante. Los pug carlino son inteligentes, entienden rápidamente lo que su amo o ama quiere de ellos.

Debido a su carácter independiente, puede ser un poco terco. Así que tiene aclararle desde el principio quién está a cargo. Es particularmente importante que el perro sea socializado a una edad temprana para que luego pueda llevarse bien con otros perros y otras personas.

¿ Cómo cuidar a los Pugs ?

Actividades con el pug

El pug es un perro al que le gustaría estar activo pero simplemente no puede debido a sus habilidades físicas.

Dependiendo de lo pronunciada que sea la nariz acortada del perro, podrá hacer más o menos deporte. En general, la raza no tiene una necesidad particularmente alta de ejercicio.

De vez en cuando prefieren simplemente descansar en el sofá y que les froten su panza. Los paseos cortos y los juegos divertidos son de agrado del Pug Carlino. Para las personas que quieran hacer deporte con éxito con su perro, los pequeños pugs no son adecuados. Su constitución compacta y su nariz chata les dificulta cualquier actividad deportiva.

El pug necesita hacer ejercicio al aire libre.

Salud y cuidado de Pug

En general, el pug es una raza de perro sana y robusta. Sin embargo, debe asegurarse constantemente de hacer suficiente ejercicio y una dieta saludable.

Si el pug se no se mantiene correctamente, tiende a tener sobrepeso, como los bulldogs y otras razas similares, y puede enfermarse. Debido a que la raza tiene una cara muy plana, algunos ejemplares son propensos a tener problemas respiratorios, por lo que no debe esforzarlos demasiado.

También debe revisar y limpiar sus ojos grandes y arrugas faciales con regularidad. El pelaje corto y brillante requiere poco mantenimiento, pero es de pelo tupido y abundante.

Pugs como estrellas de las redes sociales

El Pug Carlino es particularmente popular en las redes sociales. No importa si se trata de videos lindos, instantáneas atrevidas o sesiones de fotos profesionales, puedes encontrar a los perritos en todas partes. Las estrellas de Youtube Zoella y Pointlessblog también tienen un lindo pug que aparece en muchos videos. Muchos pugs incluso tienen su propia cuenta de Instagram con, a veces, más de 3 millones de seguidores entusiastas.

Las tres mejores cuentas de Instagram de Pugs que definitivamente debe seguir si le interesa esta raza:

@itsdougthepug: el lindo macho de Nashville es el pug más exitoso en Internet y convence a sus 3.2 millones de suscriptores en cada foto con diferentes atuendos elegantes.

@jeremyveach: Incluso si la cuenta de Instagram realmente pasa por su dueño, el hombre Norm es la estrella secreta de las numerosas fotos de viajes.

@mrbiscuitthepug: Los dos pugs Biscuit y Pikelet de Sydney dan una idea de su vida cotidiana en la ciudad.

Historia del Pug Carlino

El pug es un perro de compañía popular hoy en día y es mejor conocido por su naturaleza amigable y brillante, pero ¿cuánto tiempo ha existido la raza tal como la conocemos?

Se cree que el origen de la raza se remonta a más de 2000 años en el Imperio chino. Los chinos criaron a la raza como un perro imperial a partir de unos pocos perros similares a los mastines.

Era un privilegio del emperador poseer y tocar esta raza de perro. Sin embargo, es de suponer que los criadores vendieron a la gente perros que no eran aptos para la cría a un precio elevado. La raza también se extendió cuando el emperador chino regaló un pug a otros dignatarios como muestra de agradecimiento.

No fue hasta principios del siglo XVI que los antepasados de la raza llegaron a Europa con la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. El pug carlino fue particularmente popular entre las mujeres aristocráticas y fue inmortalizado en algunas pinturas históricas.

Con el tiempo, la raza pug carlino se convirtió en un perro de moda y la tendencia hacia una nariz cada vez más plana se volvió moderna. Como esta característica dificultaba la respiración del pug, el estándar oficial de la FCI se cambió en 2010. Hoy, la raza ha vuelto a un aspecto mas original, donde la nariz sobresale un poco más.

Entradas populares