Alimentación correcta para perros

¿Quiere alimentar a su perro correctamente y se pregunta qué considerar? Comer para el perro la dieta adecuada es solo uno de los elementos de la lista. Porque el momento adecuado y el descanso son factores fundamentales en la alimentación del perro.

Alimentación correcta para perros

Qué come el perro

Nutrición adecuada para una vida canina saludable

La alimentación de alta calidad es fundamental para la salud de tu perro. La carne debe constituir al menos el 70% de la dieta, mientras que el 30% restante debe dividirse entre frutas y verduras. El grano puede, pero no tiene por qué estar en el menú y solo debe administrarse a perros que puedan tolerar bien el grano y no reaccionen con diarreas o alergias cutáneas.

Alimentar correctamente a un perro también significa preocuparse por dónde se alimentará. Si hay varios perros que alimentar, el orden de precedencia debe ser claro, de lo contrario habrá disturbios y peleas en el tazón con el consiguiente estrés.

Comportamiento alimenticio de los perros

La mayoría de los perros comen muy rápido. Especialmente si tienes varios perros, los gruñidos pueden prevalecer en la conducta alimentaria. Esto se llama agresión alimentaria en perros. Asegúrese de que cada perro coma en paz y no sea molestado por sus compañeros perros o el gato de la familia, sino también por los niños o por usted mismo.

¿Con qué frecuencia se alimenta a un perro?

Alimenta a los cachorros de hasta seis meses con cuatro o cinco comidas al día. Pasados los seis meses puede alimentar tres veces al día. Los perros adultos comerán una o dos veces al día, aunque es mejor alimentarlos dos veces porque está dando comidas más pequeñas y evitando que el estómago se llene.

¿Cuánto puede comer un perro?

La cantidad correcta de alimento depende de la edad, el tamaño y la actividad de su perro. En los envases de alimentos secos y húmedos encontrará información útil que el fabricante ha recopilado para usted con muchos años de experiencia y en vista de los valores nutricionales.

Cachorros y perros jóvenes

Los cachorros y perros jóvenes están en constante crecimiento. Requieren entre un 4 y un 6% de su peso corporal en alimentos. Esto significa que un perro joven que pesa 10 kg recibe entre 400 y 800 g de alimento, dependiendo de la actividad.

Perros adultos

El requerimiento diario de los perros adultos está cubierto con un 2 a un 3% del peso corporal. Aquí, también, observa la actividad y no se olvide de restar golosinas adicionales de la cantidad de comida y evitar la sobrealimentación.

Razas grandes

Las razas grandes son propensas a retorcerse el estómago. Aquí es particularmente importante dividir la cantidad diaria de alimento en el perro adulto en dos porciones. Después de comer, su perro necesita al menos media hora para descansar.

Alimentación correcta para perros

Alimentación del Perro

¿Cómo alimentar adecuadamente a tu perro: húmedo o seco?

Para alimentar adecuadamente a un perro y satisfacer sus necesidades, no debes elegir entre comida húmeda y seca. Es mejor variarlo y, por ejemplo, dar comida húmeda por la mañana y comida seca al final de la tarde. La nutrición hidratante pura aumenta el riesgo de sarro y problemas con los músculos masticatorios.

¿Qué pasa con las golosinas, los bocadillos, etc.?

Se permiten golosinas, bocadillos y compañía. Sin embargo, es importante que se mantenga al mínimo aquí y recuerde que las sustanciales “barras energéticas” para el perro no son comida, sino un aditivo. Lo mejor es dar golosinas como recompensa, que han demostrado su eficacia en el adiestramiento canino, por ejemplo.

Reste la cantidad diaria a la alimentación básica y evite que tu perro consuma demasiada energía y tenga sobrepeso. En cachorros y perros jóvenes, una ingesta excesiva de energía tiene un efecto negativo sobre el desarrollo de los huesos. Si su perro crece demasiado rápido, puede ser propenso a tener problemas en las articulaciones más adelante.

¿Dar golosinas o recompensas cuándo, cuánto y cuándo no?

Los perros enfermos, que están a dieta y sensibles al estómago deben evitar bocadillos y golosinas adicionales. Alimentar adecuadamente a un perro con sobrepeso no es tan fácil. No se deje vencer por su mirada tierna, tiene que ser constante y pensar en las palabras de tu veterinario.

La cantidad de bocadillos depende de su tamaño y su contenido energético. Considere las golosinas como algo especial y déselo a su perro si hizo algo bien y, por ejemplo, cuando un cachorro siguió una instrucción de inmediato.

El momento óptimo para la alimentación.

Cuando se alimenta dos veces, se deben seleccionar las horas de la mañana y de la tarde. Sin embargo, es importante que no esté fuera de la casa por mucho tiempo después de la alimentación para que su perro pueda relajarse. Tenga en cuenta que el perro adulto debe dormir entre 12 a 20 horas, y más aún siendo cachorro.

En el caso de la alimentación matutina a las 7:00 am., la alimentación vespertina debe realizarse a las 7:00 pm. como máximo. No hay un momento del día estricto, ya que el proceso de alimentación influye en los excrementos y, en consecuencia, se integra en la vida cotidiana.

Comida y paseo del perro, ¿o al revés?

Es mejor alimentar a los cachorros y las razas de perros grandes después del paseo. En el caso de los cachorros, es aconsejable una pequeña caminata al aire libre después de un breve descanso, ya que de lo contrario podrían hacer sus desechos en el departamento. Debido al riesgo de que se produzca una torsión de estómago, los perros grandes se alimentan después de jugar con otros perros y después de largos paseos. Dependiendo de su digestión, puede ser necesaria una vuelta corta antes de acostarse.

Alimente en forma correcta a su perro:

  • La comida para perros de alta calidad garantiza una vida saludable.
  • Alimentar adecuadamente a un perro significa darle descanso después.
  • Si alimenta varios perros, se debe poner orden en el evento y que cada perro coma lo suyo.
  • Alimente a los perros después del juego y después de una larga caminata.
  • Las porciones más pequeñas con alimentación repetida siempre son mejores que una comida abundante.
  • Las golosinas deben deducirse de la cantidad diaria de alimento.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Con qué frecuencia debe alimentar a un perro?

A los perros adultos se les da la mitad de una porción de comida dos veces al día en el mejor de los casos. Se recomienda alimentar a los cachorros cinco veces al día y alimentar a los perros jóvenes tres veces al día. Para promover una buena digestión, debe abstenerse de alimentar alimentos secos y húmedos juntos. Si lo alimenta dos veces al día, puede darle comida húmeda por la mañana y llenar el recipiente con comida seca por la noche. No les dé golosinas poco después de darles de comer.

¿A qué hora dar de comer al perro?

No alimente a su perro después de las 7 p.m. o puede que tenga que salir por la noche. En perros adultos, el tiempo entre comidas no debe ser superior a 12 horas. El período se acorta para cachorros y perros jóvenes porque reciben entre tres y cinco tomas por día. Si alimenta a las 7 a. M., Debe hacerlo a las 7 p. M. De la noche. Si le da la comida matutina más tarde, no posponga más la comida vespertina.

¿La comida húmeda o seca es mejor para los perros?

Ambos alimentos de alta calidad se adaptan a las necesidades de su perro. Pero para alimentar adecuadamente a un perro y prevenir deficiencias, debe saber que la nutrición húmeda pura no es adecuada. La alimentación regular de alimento seco estimula la digestión y también asegura que su perro no desarrolle sarro y que entrene sus músculos masticadores.

La cantidad óptima que puede y debe comer su perro depende del peso corporal y la actividad que desarrolla.

¿Cuánto puede comer un perro?

La mayoría de los dueños tienden a alimentarlos a los perros en exceso y, por tanto, favorecen el problema del sobrepeso en perros y los problemas digestivos. Si un perro no tiene apetito, está lleno y no se le debe obligar a comer.

Entradas populares