¿ Cómo utilizar el lenguaje corporal en el adiestramiento canino ?

Los perros se comunican entre sí principalmente a través del lenguaje corporal. Puede hacer uso de esto en el adiestramiento de perros.

¿ Cómo utilizar el lenguaje corporal en el adiestramiento canino ?
Este buen perro entiende el lenguaje corporal de la mujer.

El lenguaje corporal correcto le ayudará a imponer un adiestramiento canino constante y amoroso. En general, preste atención a su comportamiento y carisma cuando trate con perros; de lo contrario, podría haber malentendidos.

Lenguaje corporal en el adiestramiento canino: use señales con las manos

El objetivo del adiestramiento canino es que tu amigo de cuatro patas siempre sepa lo que quieres de él. Esto significa que sus señales y comandos deben ser únicos. Si solo confía en su voz, varias emociones y estados de ánimo pueden resonar inconscientemente, lo que confunde al perro. Las señales con las manos y las señales de lenguaje corporal similares, por otro lado, son más claras.

Es importante que un determinado signo tenga exactamente un significado y no cambie más. A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo puede expresar comandos a través del lenguaje corporal. Por supuesto, puede ajustarlos como desee.

● "Atención": Levante el dedo índice.

● "Siéntate" : apunta tu dedo índice hacia abajo.

● "Aquí": Aclare el comando con la palma de la mano.

● "¡Fuera!" : Apunte su palma hacia adelante.

Además, puedes seguir usando los comandos de voz para que tu perro los aprenda si no está a la vista.

Estos son los errores que debes evitar cuando se trata de lenguaje corporal

Los perros pueden sentirse amenazados o provocados por algunas señales inconscientes en su lenguaje corporal. Por ejemplo, a tus amigos de cuatro patas les resulta agresivo si les miras a los ojos. Si te inclinas para darle una palmadita en la cabeza, se asustará. Esto genera malos entendidos y si el perro se defiende porque se siente atacado o provocado, es difícil de entender para los humanos.

Trate de ser enérgico y evite los movimientos bruscos y no cree demasiada inquietud. Sin embargo, si parece seguro, tranquilo y envía mensajes claros a través del lenguaje corporal y la voz, su perro debe comprenderlo bien, en especial cuando llevamos a cabo adiestamiento general o entrenamiento de obediencia para perros.

Entradas populares