Border Terrier : Un amigo con necesidades de actividad

El Border Terrier es originalmente un perro de caza versátil. Nunca ha sido "criado en exhibición", pero sigue siendo un perro rústico y saludable al que le encanta trabajar, ya sea cazando, obedeciendo, rastreando, agilizando o jugando y criando con miembros de la familia.

Su capacidad para relajarse entre sesiones lo convierte en un perro familiar cómodo: acostarse en su regazo y acurrucarse y vigilar las actividades de la cocina se encuentran entre los favoritos en el interior.

Los Border Terriers son una de las razas de perros más saludables en la actualidad. Un border terrier de 14 años, alerta y alerta, no es inusual.

Border Terrier

Border Terrier

Apariencia del Border Terrier

El border terrier es en todos los aspectos un muy bien equilibrado, es un perro con:

  • un tamaño práctico: unos 35 cm de alto y un peso de unos 7 kg  
  • longitud de las piernas, fuerza y ​​resistencia para seguir a un jinete a caballo 
  • una cabeza exterior con un cráneo ancho y plano y una nariz poderosa
  • cuerpo profundo, delgado y largo, mandíbulas y dientes fuertes, piel floja que le permite "deslizarse" a través de pasajes estrechos y doble pelaje: lana cálida en la parte inferior y repelente al agua áspera en la parte superior: todo esto lo hace bien equipado. para un chupete en una olla.

Conducta del Border Terrier

Un border terrier ama a las personas y especialmente a los niños, con quienes tiene mucha paciencia; no es principalmente como un perro guardián que elige la raza.

Un border terrier es feliz y amigable, dispuesto al contacto, sensible a la voz, sabio y estable. Como quiere ser su dueño, muchas veces basta con agudizar el tono cuando hace algo mal. Con elogios y estímulos, rápidamente aprende diferentes cosas.

Un border terrier es ingenioso y le gusta pararse sobre sus propios pies. Es activo en su orientación y puede ocuparse solo: examine todos los agujeros y pistas en el exterior, tírelo con un juguete en el interior.

Un border terrier no ladra innecesariamente.

Un border terrier convive y le gusta jugar con otros perros. Rara vez inicia peleas, pero también rara vez desaparece si se le provoca.

Un border terrier es un perro orinal. Tiene un gran deseo de cazar: el gato de la familia y también otras mascotas pueden sentirse seguras, pero fuera del círculo familiar se cuentan como presas de caza. Las buenas propiedades de la olla también significan que el perro tiene un buen control sobre sus acciones incluso en situaciones muy estresantes y una agudeza que solo se produce cuando hay una necesidad real. Cuando trabaja como un perro estofado, también necesita una buena capacidad para relajarse entre vueltas: claro "botón de encendido y apagado".

Actividad del Border Terrier

A un border terrier no le gusta estar solo. Una familia trabajadora a tiempo completo no es nada para eso.

Un border terrier necesita al menos un buen paseo todos los días. Preferentemente entendido sin correa en un entorno seguro para el tráfico, pero lo principal es que se le permita estirar las patas correctamente y utilizar su sentido del olfato.

Un border terrier se desarrolla mejor cuanto más se le permite usar la cabeza: es un perro que trabaja para ir al baño y necesita poder pensar en soluciones por sí mismo.

Hoy en día, también se ha convertido en un popular perro de búsqueda y conductor de tarjetas, especialmente para ungulados. Para aquellos que no cazan, hay muchas otras actividades que se adaptan perfectamente a los border terriers.

En varios países europeos, la gente compite con éxito en obediencia y agilidad. También hay tripulaciones exitosas en las fábricas de seguimiento y búsqueda. El nosework y la obediencia de rally se están volviendo cada vez más populares, y en la raza hay varios perros especiales de búsqueda y asistencia de varios tipos. ¡En casa, puedes aprender fácilmente artes de varios tipos!

Cuidado de la piel

Un border terrier no necesita mucho cuidado de la piel: un peinado ocasional, la eliminación de la capa superior áspera (recorte) dos veces al año es suficiente para el perro de la familia.

Los un poco hábiles pueden aprender esto fácilmente por sí mismos. La capa áspera es muy repelente a la suciedad, por lo que rara vez se necesita champú.

Historia del Border Terrier

El Border Terrier tiene su origen en los antiguos terriers de caza que existían en las zonas fronterizas entre Inglaterra y Escocia (The Border District).

Se usaba como control de plagas, principalmente en zorros, y podía seguir al equipo de caza durante un día y aún le quedaban fuerzas para bajar a la olla, si el zorro se refugiaba allí. Por lo tanto, se necesitaba un perro de patas altas, rápido y resistente, lo suficientemente ágil como para atravesar pasajes estrechos. 

Border Terrier
En la foto de arriba aparece William Weddell, encargado de las labores de tierra del Percy Hunt en Northumberland. La fotografía fue tomada alrededor de 1912. Los Border Terriers son (izquierda) Rap y Nailer. Es interesante observar que Rap (Weddell's) aparece en muchos pedigríes de Border Terrier. 

También debe ser inteligente e independiente, y poder llevarse bien con otros perros de la manada.

Los amigos de la raza tardaron mucho en obtener la aprobación del border terrier por parte del British Kennel Club, pero tenían miedo de que el perro terminara en las manos equivocadas, se convirtiera en un perro de exhibición y perdiera sus cualidades originales.

Cuando finalmente se redactó y aprobó el estándar de la raza en los años 20, se basó por completo en la función del perro como un perro guisado rápido y duradero, lo cual todavía hace.

Entradas populares